ICAgile - Agile Team Facilitation - ATF

El ICP-ATF es una de las dos certificaciones del track de Coaching Agile del ICAgile. Se enfoca principalmente en la mentalidad y el rol de un facilitador de un equipo ágil, mientras que también proporciona herramientas y técnicas de facilitación grupal para diseñar reuniones y talleres que atraen a toda la audiencia y conducen hacia resultados acordados.

Al obtener esta certificación, los participantes del curso desarrollarán una apreciación por el arte de la facilitación como clave para fomentar la colaboración y permitir equipos de auto-organización. Adicionalmente, los participantes construirán sus herramientas de facilitador y adquieren experiencia facilitando las prácticas ágiles específicas más relevantes para su contexto organizativo.

Público objetivo

Líderes de equipos ágiles o líderes de equipos aspirantes con una pasión por el liderazgo de servicio y un deseo por aprender y practicar el arte de la facilitación y el entrenamiento de equipos.

Los roles relevantes incluyen Scrum Masters, gerentes de proyectos ágiles, entrenadores ágiles y aspirantes a entrenadores, propietarios de productos, analistas de negocios y cualquier persona con el deseo de explorar el poder de facilitación.

Método de enseñanza

Para potenciar el aprendizaje, los facilitadores utilizarán una serie de técnicas de entrenamiento amigables con la forma en que aprenden nuestros cerebros, según los últimos avances de la neurociencia cognitiva. El resultado es un taller altamente dinámico, participativo, divertido y sobretodo provechoso.

Todo esto se hará de manera virtual, con actividades participativas, lúdicas y que permiten la conexión y aprendizaje de todos los participantes.

Resultados

Al finalizar este taller, los asistentes podrán:

  • * Entender el rol de facilitador del equipo ágil .
  • * Conceptos y técnicas de facilitación.
  • * Mentalidad del facilitador.
  • * Responsabilidades y habilidades del ATF.
  • * Importancia de la autoconciencia y la autogestión
  • * Establecer límites de equipo y saber cuándo intervenir.
  • * Trabajar con equipos: Diagnóstico y disfunciones.
  • * Herramientas de facilitación: POWER inicio de reuniones, marco de facilitación y técnicas de facilitación de núcleo.
  • * Facilitar reuniones para la colaboración y la toma de decisiones en equipo con Liberating Structures.
  • Técnicas para facilitar las prácticas ágiles (Retrospectivas, Planificación de Sprint, Stand-up diario, etc.)
  • * Técnicas avanzadas de facilitación: Lean Coffee, Open Fishbowl, World Café y Open Space.

Lugar y Fecha

Taller virtual, dividido en 4 sesiones de 4 horas cada una.

Fecha: TBD


Libro recomendado:

Agile Team Facilitator: A Coach's Path Towards Enterprise Agility (Chief Agility Officer Book 1) (English Edition)


_________________________________________________________________________________

Para mayor información escríbenos a: contacto@agilisters.com
WhatsApp: +52-5531225704

_______________________________________________________________________________________________________



¡Transforma tu organización con nuestra experiencia!


En Agilisters, entendemos los desafíos que enfrentan las organizaciones al abordar nuevos paradigmas por cambios y disrupciones del mercado. Nuestro equipo de expertos en Agilidad de Negocios está para ayudarles. Juntos, podemos transformar su enfoque y preparar a su organización. 



¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos apoyarles en enfrentar y superar los desafíos en su camino hacia la agilidad de negocios!


AVISO IMPORTANTE: Este es el blog de Agilisters.com, empresa privada que divulga y promueve la agilidad de negocios en LATAM



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicación destacada

Calendario - Agilisters

Publicaciones más vistas